Calendario

agosto 2019
L M X J V S D
« abr    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Feliz día de la República

Hoy, 14 de abril de 2009, se conmemora el 78º aniversario de la proclamación de la II República Española.
Intento retrotraerme, intento visualizar la alegría de mucha gente, la alegría de un pueblo tras terminar con el Reinado de los Borbones. Me imagino a mis abuelos, recién casados, jóvenes… con toda una vida por delante. Me los imagino contentos, esperanzados en lo que tenía que venir… en lo que tendría que haber sido. Seguro que ni en el peor de sus pesadillas se atrevieron a soñar en que aquello iba a desencadenar un baño de sangre en tan solo unos pocos años… no pudieron imaginar lo que se le venía encima… el precio que tendrían que pagar, alguno con su vida.
Aquel 18 de Julio de 1936 un grupo de traidores dió un golpe de estado arrebatando la soberanía legítima a nuestro pueblo. Es por eso que yo pienso que la transición española está sin acabar. No la acabaremos hasta que le sea devuelta la legitimidad a quien la tenía, la República Española.

¿Queréis dejarnos tranquilos?

Vergonzosa la campaña de la Conferencia Episcopal contra la reforma de la ley del aborto.
¿Qué tendrá que ver el niño de la foto con un aborto? No se asesinan niños, por favor, que esto está más que superado. España ya tuvo su proceso para posicionarse en favor del aborto hace 20 años. Tenemos una ley similar a la que tienen los países de nuestro entorno. Una ley que ni siquiera, cuando mandaba la derecha (el bigotudo del Aznar) se cambió. Esto está más que superado. La reforma de la ley que se está debatiendo en el Congreso de los Diputados trata de ampliar los supuestos de la Ley del Aborto, pero no es un debate sobre el aborto… esto ya lo tuvimos… nuestra sociedad ya se posicionó a favor del aborto libre y gratuito…
Ahora la Iglesia vuelve a la carga con una nueva campaña. Y en vez de hacerla en su hoja parroquial, en vez de destinarla hacia sus feligreses, en vez de meterse en sus asuntos… nos la hacen tragar al resto de la sociedad civil española.
¿Quién se habrán creído que son estos católicos? ¿Con qué derecho se creen de tratar de influir en la política de una país laico como el nuestro? Ellos que hablen a su feligresía. A nadie nos asombra que la Iglesia se posicione en un tema tan delicado como el aborto. Pero sus consejos que se los den a sus socios. Incluso que les imponga a sus socios un código de conducta, allá ellos. Pero las leyes las hace el Parlamento, que son los depositarios de la soberanía nacional. ¿A los clérigos quién los ha votado? ¿quién los ha provisto de la capacidad de decirnos al resto de los mortales lo que está bien o mal? ¿de dónde sacan la legitimidad para ello?
Y el caso es que, si su campaña se hubiera ceñido a su ámbito de actuación, a sus socios… pues no me parecería tan mal. Pero la campaña nos bombardea a todos. Han hecho dípticos, vallas publicitarias, anuncios de tv, cuñas de radio… Una campaña publicitaria destinada a todos los españoles, para que tomemos conciencia de lo malos que somos ya que protegemos antes a un cachorro de lince que a un cachorro humano.
Y los que sabemos lo que cuesta económicamente una campaña publicitaria a nivel nacional, no podemos dejar de preguntarnos: ¿cómo pagan la campaña?, ¿con recursos propios o con subvenciones públicas?. Es gracioso y paradójico que se dediquen a criticar la labor de quien, a través del ministerio de hacienda, subvenciona el sostenimiento de la Iglesia Católica. Ese dinero, ¿no se podría haber destinado a hacer labores asistenciales? Creo que la Iglesia hace mucho por los desfavorecidos, no lo dudo. Pero estos desfavorecidos, ¿no estarían mejor atendidos si todo el dinero de la campaña publicitaria se destinara a ellos?
Esto tiene una drástica solución. La revisión de los acuerdos entre Iglesia y Estado. Yo les cerraría el grifo y que cuando todo el dinero que manejen sea suyo que hagan lo que les de la gana con el.

A Mazazos contra una “herriko taberna”

La ira y la desesperación pudo este martes con una víctima de la bomba de ETA en Lazcano, que ha perdido su casa en el atentado. Armado con un mazo, destrozó la “herriko taberna” de este municipio. Tras ser arrestado por la Ertzaintza, quedó en libertad con cargos.  
Está claro que en un estado de derecho como el nuestro, nadie puede tomarse la justicia por su mano… pero en este caso concreto, aplaudo el par de cojones que ha tenido Emilio.Imagen de previsualización de YouTube

Terminator 3

Os pongo un vídeo de esos sin mensaje, sólo por diversión… pero es que está de muerte. Me lo mandó mi amiga Angela y todavía me río cuando lo veo. Espero que os guste y durante unos minutos nos olvidemos de la crisis, de la cacería del Garzón y el Ministro de Justicia, de los espías peperos de Madrid… hostias, un poco hasta los cojones, ¿no creeis?

Imagen de previsualización de YouTube

Bienvenido al planeta tierra

Os pongo un curioso video de animación 3D realizado por 4 estudiantes del ESMA Film School (Montpelier – Francia). Dura 8,25 minutos, pero creo que merece la pena verlo. 



Un negro en la Casa Blanca

Si hace un año alguien me hubiera dicho que un negro sería el presidente de los Estados Unidos, yo creo que me habría descojonado de risa. ¿Un negro en la Casa Blanca? 
Pues mira tú por donde ya hay un negro en la Casa Blanca. Parece una auténtica locura pero sí, un tal  Barack Obama, del partido demócrata, parece haber conquistado el corazón, no sólo, del pueblo norteamericano y le eligieron presidente. Personalmente lo prefiero al Sr. Bush, que pienso que ha sido nefasto. De todas formas no olvidemos que por muy negro que sea, es el presidente de Yankeelandia… y los gringos siempre querrán ser los dueños del rancho, como hasta ahora.
Ha anunciado que lo primera que hará como Presidente de los Estados Unidos será cerrar la indecente cárcel de Guantánamo. Buen gesto para comenzar. Esperemos que sea el inicio de una nueva forma de actuar. De todas formas, no sé yo si logrará cumplir su mandato (esperemos que sí). Creo que ya tiene que haber un ejército de magnicidas dispuestos a cargarse al negro. Esperemos que ningún loco de mierda le pegue un tiro a Obama, pero eso es algo que todos hemos pensado alguna vez.

Salad of pretty (ensalada de bonito)

Hoy mi profesor de inglés ha querido subirme la moral. Me ha traído una foto con la carta de un restaurante donde fué a comer el otro día (el restaurante está por la zona del Mar Menor). Viendo la carta no he podido evitar el descojonarme de risa. No tiene desperdicio. Os coloco el texto íntegro de la carta y luego lo podéis comprobar en la foto. Lo de la ensalada de bonito no tiene desperdicio.

TABLE CURE HAM AND CHEESE TABLA DE JAMON Y QUESO
SALAD TO THE JAR ENSALADA AL TARRO
MIXED SALAD ENSALADA MIXTA
SPECIAL SALAD ENSALADA ESPECIAL
SAEFOOT SALAD ENSALADA DE MARISCO
CHEESE SALAD ENSALADA DE QUESOS
MELON WITH CURE HAM MELON CON JAMON
TURNED AROUND OF ESPARAGUS REVUELTO DE ESPARRAGOS
MUSH ROOM TO THE GARLIC CHAMPIÑON AL AJILLO
PRAWNS TO THE GARLIC GAMBAS AL AJILLO
CLAMS TO THE GARLIC ALMEJAS AL AJILLO
STUFFED PEPPER OF SEAFOOD PIMIENTO MORRÓN RELLENO DE MARISCO
FRIED BIG HOLES BOQUERONES FRITOS
CLAMS TO THE SAILOR ALMEJAS A LA MARINERA
SARDINES OF THE PLATE SARDINAS A LA PLANCHA
STUFEED PEPPER OF MEAT PIMIENTO DE PIQUILLO RELLENO DE CARNE
STUFEED PEPPER OF HAKE AND PRAWN PIMIENTO DE PIQUILLO RELLENO DE MERLUZA Y GAMBA
STUFEED OF TUNA PIMIENTO DE PIQUILLO RELLENO DE ATÚN
SALAD OF PRETTY ENSALADA DE BONITO

Chiste

Un hombre pequeño va en el ascensor cuando se monta un negro tremendo al lado suyo.
Este mira al hombrecillo y ofreciéndole la mano, le dice:
- 2,10 metros , 125 kilos, un pene de 30 cm , dos testículos de 200 gramos cada
uno. Cubano. Mi nombre: Dante Lapuerta.
El hombrecillo se desmaya y el hombre negro, sorprendido, le levanta y le despierta
abofeteándole. Entonces le pregunta:
- ¿Tienes algún problema?
A lo que el hombrecillo le contesta:
- ¿Podría repetir despacio lo que ha dicho?
El negro le mira desde arriba y le vuelve a decir:
- 2,10 metros , 125 kilos, un pene de 30 cm, dos testículos de 200 gramos cada uno.
Cubano. Mi nombre: Dante Lapuerta.
- Gracias Dios mío, pensé que habías dicho “Date la vuelta”.

Hoy ha sido un día feliz

Belisario y yo

Pues eso, que después de varios años, he vuelto a ver a mi gran amigo Belisario. Hemos estado un rato hablando. Me he sentido muy dichoso.
Belisario es una de las dos personas que más han influído en mi manera de ser, en mi manera de pensar (el otro es José Mª Campos). Fué profesor mío cuando yo era un adolescente y el un joven profesor. Eran los años de la transición. Belisario era de la rama social de la iglesia (hasta hace dos años era fraile) y yo entonces era rojo. Buena combinación. Ahora el ya no pertenece a los Hermanos de La Salle y yo ya estoy algo descolorido. Pero lo siento como mi amigo, mi hermano mayor. Va a ser padre en el mes de marzo, qué alegría. Además me ha dicho que me invitará a su boda, a la que pienso asistir (y seguro que con mi amigo Salva).
Pues eso, que hoy ha sido un día de esos especiales. Gracias Belisario por ser como eres.

Nochevieja 2008

Pues la nochevieja la pasé en Roche, con mis “Rodríguez”. El caso es que no pensaba salir de casa, pero me insistieron tanto que no pude negarme. Una buena velada en buena compañía y regada con buen vino de rioja, buen vino de oporto y buen champán francés… (la crisis de momento pasa de largo…)
Pues nada, lo típico… os deseo que tengáis un buen año nuevo.Imagen de previsualización de YouTube