Calendario

junio 2019
L M X J V S D
« abr    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Solo un padre puede hacer esto por su hijo

Os coloco un vídeo de esos que marcan. Seguramente ya lo habréis visto pero probablemente no os importe verlo de nuevo. Va del tesón y la lucha de un padre por su hijo, paralítico cerebral.
Este vídeo lo quise poner en el pasado campamento de mi Grupo Scout. Se me desaconsejó alegando lo triste que es. Al final no lo puse aunque pienso que el vídeo es emotivo, no triste. El que nos salga alguna lágrima al verlo no es por la tristeza, es por la emoción. Lo subo aquí para que todo el quiera verlo lo vea.
Imagen de previsualización de YouTube
La historia va de un padre que deseaba tener un hijo para, entre otras cosas, participar en la prueba llamada “Ironman” que se celebra cada año en Australia. El niño nació con parálisis cerebral, pero esto no supuso impedimento alguno. Durante años el padre entrenó con su hijo y al final pudieron realizar juntos la prueba.
La prueba “Ironman” comienza normalmente al amanecer, y consta de:
1.- Nadar en el mar, o lago, un tramo de 4 kms (con el frío de la mañana).
2.- Salir de nadar y tomar la bicicleta de ruta y recorrer un trayecto de 180 kms ininterrumpidos, con subidas y bajadas muy fuertes.
3.- Al terminar la bicicleta se continúa con una maratón de 42,5 kms.
Los deportitas profesionales tardan una media de 12 horas. Nuestro padre la realizó en casi 17 horas. Como nota anecdótica decir que las autopistas y carreteras por donde circula la prueba cierran al tráfico unas 3 horas para que los deportitas la realizen sin peligro. En esta ocasión y viendo de quién se trataba las dejaron cerradas hasta bien entrada la noche hasta que nuestro campeón terminó la prueba.
La entrada final en el estadio, con más de 5 horas de retraso es alucinante. Nadie se había movido de su sitio. El chico estalla de alegría al ver que han sido capaces de terminar la prueba.

2 comments to Solo un padre puede hacer esto por su hijo

  • ELY

    Estoy contigo es muy emocionante. Me hace pensar q todo es posible (con tesón y buena voluntad claro está). Un beso.

  • Manu

    Parece ser que contra el amor de un padre/madre nada puede, todo es posible. Este vídeo me hace ver la vida de otra forma, con otros ojos, ya que por motivos familiares me siento muy cerca de este SUPER PADRE. ¡¡¡BRAVO POR EL!!!
    En la vida hay que ver lo que tu hijo PUEDE HACER y no lo que no puede o no va a poder, e intentar por todos lo medios conseguir tus sueños.

Leave a Reply

  

  

  

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>