Calendario

abril 2024
L M X J V S D
« abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

¿Queréis dejarnos tranquilos?

Vergonzosa la campaña de la Conferencia Episcopal contra la reforma de la ley del aborto.
¿Qué tendrá que ver el niño de la foto con un aborto? No se asesinan niños, por favor, que esto está más que superado. España ya tuvo su proceso para posicionarse en favor del aborto hace 20 años. Tenemos una ley similar a la que tienen los países de nuestro entorno. Una ley que ni siquiera, cuando mandaba la derecha (el bigotudo del Aznar) se cambió. Esto está más que superado. La reforma de la ley que se está debatiendo en el Congreso de los Diputados trata de ampliar los supuestos de la Ley del Aborto, pero no es un debate sobre el aborto… esto ya lo tuvimos… nuestra sociedad ya se posicionó a favor del aborto libre y gratuito…
Ahora la Iglesia vuelve a la carga con una nueva campaña. Y en vez de hacerla en su hoja parroquial, en vez de destinarla hacia sus feligreses, en vez de meterse en sus asuntos… nos la hacen tragar al resto de la sociedad civil española.
¿Quién se habrán creído que son estos católicos? ¿Con qué derecho se creen de tratar de influir en la política de una país laico como el nuestro? Ellos que hablen a su feligresía. A nadie nos asombra que la Iglesia se posicione en un tema tan delicado como el aborto. Pero sus consejos que se los den a sus socios. Incluso que les imponga a sus socios un código de conducta, allá ellos. Pero las leyes las hace el Parlamento, que son los depositarios de la soberanía nacional. ¿A los clérigos quién los ha votado? ¿quién los ha provisto de la capacidad de decirnos al resto de los mortales lo que está bien o mal? ¿de dónde sacan la legitimidad para ello?
Y el caso es que, si su campaña se hubiera ceñido a su ámbito de actuación, a sus socios… pues no me parecería tan mal. Pero la campaña nos bombardea a todos. Han hecho dípticos, vallas publicitarias, anuncios de tv, cuñas de radio… Una campaña publicitaria destinada a todos los españoles, para que tomemos conciencia de lo malos que somos ya que protegemos antes a un cachorro de lince que a un cachorro humano.
Y los que sabemos lo que cuesta económicamente una campaña publicitaria a nivel nacional, no podemos dejar de preguntarnos: ¿cómo pagan la campaña?, ¿con recursos propios o con subvenciones públicas?. Es gracioso y paradójico que se dediquen a criticar la labor de quien, a través del ministerio de hacienda, subvenciona el sostenimiento de la Iglesia Católica. Ese dinero, ¿no se podría haber destinado a hacer labores asistenciales? Creo que la Iglesia hace mucho por los desfavorecidos, no lo dudo. Pero estos desfavorecidos, ¿no estarían mejor atendidos si todo el dinero de la campaña publicitaria se destinara a ellos?
Esto tiene una drástica solución. La revisión de los acuerdos entre Iglesia y Estado. Yo les cerraría el grifo y que cuando todo el dinero que manejen sea suyo que hagan lo que les de la gana con el.

4 comments to ¿Queréis dejarnos tranquilos?

  • salva

    Por si fuera poco, vamos también a abusar de las costumbres y tradiciones que siendo o no católico, suelen gustar en mayor o menor grado, con la imposición del lazo blanco en las procesiones van a hacer que aquellos de los que hablo dejen hasta de ir a verlas, porque la hipocresía y la falta de honestidad abandera este colectivo de católicos que olvidan los valores más fundamentales del ser humano, mostrando la intolerancia como valor arraigado en ellos y ellas; y encima no quieren educación para la ciudadanía, ¡con la falta que les hace!

  • yayo

    ¿No me digas que los capirotes de semana santa van a llevar un lazo blanco?… no jodas… ¿de verdad?
    Mira, en vez de ponerse lazitos blancos podían destinar todo el dinero que se van a gastar en el “raso” para los lazos para alimentar a algún indigente durante toda la semana… y si no, para ponerle más flores a alguna de las vírgenes (que por lo menos las floristerías no noten la crisis).
    Pues este año no bajo ni al “encuentro”.

  • Juanjo

    Nene, mueve la pagina que tenemos carne fachosa pa reirnos un rato, “el barcenas, el galeote, la mato y to la retaila de peperos que se han quedado con el culo al aire” sabes lo que te digo:
    PUES QUE LES DEN………

  • O aborto. Assunto pole9mico. Votei sim. Mas ne3o e9 um sim aerlge nem afirmativo. c9 um sim porque tem que ser. Na verdade acho que quando uma sociedade chega um estado de evolue7e3o em que as pessoas team todas as condie7f5es para que as criane7as nase7am e sejam criadas sem nada lhes faltar, fare1 sentido abortar? Falta de meios contraceptivos ne3o he1. Informae7e3o deveria haver mais, sempre. As pessoas tb team que ser response1veis e responsabilizadas. Se o estado der o apoio suficiente para uma criane7a crescer ate9 e0 sua maioridade ou ate9 atingir um nedvel de independeancia, fare1 sentido abortar? Pano para mangas Joana. depois he1 as questf5es sociais, se a me3e estare1 preparada para educar uma criane7a ou se a deseja… Pondo-se de parte e0 partida a situae7e3o da famedlia normal, pq muito boa gente cresceu muito bem com pais separados. Continuarei a votar sim, sf3 espero que atinjamos uma sociedade utf3pica de esclarecimento e condie7f5es sociais. Que por ventura ate9 se encontra cada vez mais distante nesta guerra Economia de Mercado vs Preocupae7f5es Sociais. Nem os ditos socialistas o se3o mais. Abrae7o e obrigado pela sua preocupae7e3o. :)

Leave a Reply

  

  

  

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>